Este programa se basa en la formación en alternancia del oficio artesano y las habilidades empresariales y de emprendimiento.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Para ello, se utiliza un modelo de formación para el empleo a través de la experimentación de aprendizaje y emprendizaje.
La idea es que el aprendizaje de la artesanía se base en la práctica y que el alumnado pueda desarrollar, de manera paralela, su formación en un oficio artesano y el testeo del emprendimiento social colaborativo.
PERSONAS PARTICIPANTES
Dentro de las personas que pueden beneficiarse de este proyecto, tienen prioridad aquellas que vengan derivadas de Unidades de Barrio y servicios sociales que sean perceptoras de RG o Ingreso Mínimo Vital.
ACTIVIDADES
La formación se basa en la práctica y en la experimentación, y está diseñada para que el alumnado aprenda de forma práctica, tanto en el ámbito artesanal como en el empresarial.
Durante el curso, se desarrollarán diferentes actividades como: talleres de artesanía, sesiones de emprendimiento, orientación sociolaboral, testeo de mercado y venta de productos, así también la colaboración con distintos proyectos sociales.
COLABORADORES
El proyecto ha sido financiado por la Fundación La Caixa y la Fundación Caja Navarra a través de su convocatoria Innova Social 2022 y por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. Además, se cuenta con la colaboración de las Unidades de Barrio y servicios sociales para la derivación de participantes.